Logo EFPA España

PONENTES

Diego Valero - Cofundador y presidente de Novaster y BeWay

Es Profesor de la Universidad de Barcelona y Profesor en la London School of Economics en programas especializados de pensiones y behavioral economics. También imparte la asignatura de Behavioral Finance en el IE-University. Es Doctor en Economía y Actuario, y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el IESE. Es también Presidente de Honor de la promoción 2008 del MBA y Executive MBA de ICADE. También es Profesor de Economía en Montessori International School. Además de su carrera como docente, el Dr. Valero posee una amplia trayectoria dentro del mundo empresarial. Es cofundador y presidente de Novaster y BeWay.

Fue Presidente de OCOPEN (Organización de Consultores de Pensiones de España). Fue también Vicepresidente de Spainsif (el Foro Español de la Inversión Socialmente Responsable). Ha sido Presidente del Comité Científico de LIFE Colloquium 2017. Es Academic Adviser del IPE Scholarship Fund. Ha sido convocado en repetidas ocasiones por la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo en España, y otras comisiones de pensiones parlamentarias en América Latina. Es el único español miembro de la Academia Estadounidense de Seguridad Social.

Autor de varios libros y de más de un centenar de artículos. Ha traducido el libro de Peter Diamond (Premio Nobel de Economía 2010) y Nicholas Barr La reforma necesaria. El futuro de las pensiones. En 2018 publica junto a las Dras. Guillén y Ayuso el documento Gestión Eficiente del Ahorro tras la Jubilación, galardonado con el XIII Premio Edad y Vida Higinio Raventós.