Logo EFPA España

PONENTES

Santiago Satrústegui - Presidente EFPA

Presidente de EFPA España

Santiago Satrústegui es presidente y consejero delegado de Abante Asesores, entidad de referencia en el asesoramiento financiero independiente en España, y es presidente de EFPA España (European Financial Planning Association).

Satrústegui ha dedicado toda su vida profesional al asesoramiento financiero. Después de unos años en el banco Manufacturers Hanover, la búsqueda de una plataforma independiente le llevó a AB Asesores en 1993, donde fue socio y director general de las gestoras de fondos de inversión y de pensiones. Dos años después de que esta entidad fuera adquirida por Morgan Stanley, donde desempeñó el cargo de Managing Director, retomó el camino de la independencia fundando, junto a otros tres socios, Abante.

Lo que empezó en el año 2001 como un proyecto de cuatro personas, con un papel en blanco y una idea muy clara de servicio al inversor, es ya una empresa consolidada en la que trabajan 200 profesionales. Ha participado también en la fundación de otros proyectos como Aire Limpio (cleantech) y Finect (internet) a los que sigue apoyando en su expansión.

Satrústegui es colaborador habitual en distintas publicaciones económicas y es ponente en conferencias y congresos relacionados con su sector. Además, ha publicado, junto con José Antonio Marina, el libro La creatividad económica.