Logo EFPA España

PONENTES

Francisco Javier Bello - BBVA

Profesional con reconocidos resultados tanto en el ámbito de la Administración Pública como en la empresa privada. Acostumbrado a la gestión de equipos multidisciplinares, habiendo obtenido resultados económicos patentes en el campo de la mejora de la eficiencia, nuevos modelos de gestión y desarrollo de personas, así como la implantación y uso de nuevas herramientas tecnológicas. Implantación de metodologías ágiles para el desarrollo de proyectos que precisan rapidez y flexibilidad. Dirección de equipos de diferentes ámbitos y tamaños, reducidos y homogéneos así como dirección de más de 2.000 funcionarios de una entidad pública.

Perfil muy orientado a la consecución de objetivos, y elevada capacidad para movilizar estructuras, donde conviene destacar una alta orientación al desarrollo de redes relacionales, acostumbrado a trabajar en entornos plurinacionales. Gran capacidad para las relaciones institucionales y la comunicación interna y externa, dotado de un perfil conciliador.

Desde el curso 2020-21 incorporado al claustro de profesores del IAM (Institute for Advance Management) de CEU de Madrid impartiendo las asignaturas New learning experiences y Dirección por valores en su Máster executive en RR.HH 4.0.

A su vez del miembro del claustro de profesor es de la Sagardoy Business School de Madrid, donde con la impartición de la asignatura Aprender a desaprender (nuevo modelo de formación empresarial) dentro del Master ejecutivo en Dirección de RR.HH.

Actualmente cursando el programa del MIT “Sostenibilidad: estrategias y oportunidades para la industria” de 80 horas.