Logo EFPA España

PONENTES

Marina Foncuberta

Especialista en blockchain, privacidad, ciberseguridad, contratación, outsourcing y derecho digital

Especializada en blockchain, privacidad, ciberseguridad, contratación, outsourcing y derecho digital, es junto a su mentora y socia, Cristina Carrascosa Cobos, una de las juristas españolas que cobra protagonismo en este ranking. Capaz de orientar y apoyar a empresas tecnológicas en su entrada en nuevos mercados asesorando en transacciones transfronterizas y en la aplicación de la legislación de protección de datos (GDPR), el análisis de acuerdos de software y aplicación del marco legal a proyectos tecnológicos, especialmente cripto. 

Joven y talentosa, hace gala de conocimiento como profesora adjunta en la Universidad San Pablo CEU, el Instituto de Empresa (IE) y el IEB, entre otras escuelas de negocios, impartiendo clases sobre blockchain, protección de datos y aplicación de la tecnología en el mundo empresarial. A su juicio, 2024 va a ser el año de asentamiento y adaptación de los proyectos cripto a las nuevas normativas que por fin han sido aprobadas. 

“En esta adaptación, hemos visto cómo bancos y players institucionales han abrazado cripto, lanzando sus propios emoney tokens, lo cual está provocando una evolución del sector, que ha dejado de ser un nicho. La tokenización del dinero será el cambio fundamental de la tecnología en este año de, sobre todo, adaptación regulatoria”, prevé Foncuberta. 

Mesa / Ponencia en la que participa Taller 10 : El universo de la criptoindustria: regulación y desafíos de inversión.
Fecha Jueves, 25 de abril, 2024
Horario 13:00 - 14:00