Logo EFPA España

PONENTES

Belén Díaz - SANFI

Directora Académica de Santander Financial Institute (SANFI) y Profesora Titular de Economía Financiera (UC).

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la UC.

Especialista en finanzas corporativas, mercados financieros, sostenibilidad y valoración de empresas, con actividad docente en grado, postgrado y doctorado.

Ha sido investigadora y/o profesora visitante en Universidades de Estados Unidos (University of Berkeley), Australia (University of Technology, Sydney), Inglaterra (London School of Economics y Stafforshire University), Argentina y Chile.

Profesora del Máster en Banca y Mercados Financieros (organizado conjuntamente por la UC y el Banco Santander) en España, Marruecos, Brasil, México y Chile, así como directora de la edición en España y Marruecos y coordinadora académica de la edición en Brasil.

Profesora del Máster Oficial en Dirección de Empresas (MBA) (UC); del Máster Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo (UC); del Máster en Contabilidad y Auditoría (UC), entre otros.

Docente en programas in-company para diferentes empresas como Banco Santander, Mapfre y Atnova, entre otras.

Su actividad investigadora ha dado lugar a más de 70 artículos científicos en revistas relevantes de su especialidad tanto nacionales como internacionales, colaboración en al menos 19 libros y su participación en casi 40 informes y proyectos de I+D encargados por distintas entidades tanto públicas como privadas. Su labor investigadora fue reconocida con el “Premio Sanchís Alcover”, concedido por la Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas.

Ha sido Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC (2004-06, 2016-17); Coordinadora de Relaciones Internacionales en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UC (2002-2006); y Directora de Área de Campus y Desarrollo Social de la UC (2008-2010) dependiente del Vicerrectorado de Campus y Desarrollo Social y responsable de desarrollar las políticas ESG en la Universidad.

Miembro del Consejo Editorial de revistas como American Journal of Economics & Business Administration, International Journal of Responsible Management in Emerging Economies y The International Journal of Corporate Social Responsibility.

Subdirectora de la Cátedra SANFI en Finanzas y Banca.

Miembro del Consejo Académico del Global Corporate Governance Institute (GCGI).

Miembro del Consejo Asesor de Lex-Plus..