Logo EFPA España

PONENTES

Óscar de la Mata Guerrero - De la Mata & Asociados

Óscar cuenta con más de 20 años de experiencia profesional y desde el año 2014 desarrolla su labor de forma independiente como consultor, formador y divulgador en materias relacionadas, fundamentalmente, con el asesoramiento y la planificación financiera. Materias que engloban tanto soft skills, en relación al liderazgo, a la comunicación persuasiva, a la toma de decisiones y a la psicología económica (Behavioral Economics), como hard skills, en el ámbito de la fiscalidad, de los fondos de inversión, de los seguros y de los planes de pensiones.

Es colaborador habitual de algunas de las principales Entidades Financieras y Aseguradoras de nuestro país, así como de EFPA , y profesor del Instituto de Estudios Financieros (IEF) y del Centro de Estudios del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros (CECAS). Combina su actividad de consultoría y formación con la impartición de conferencias, tanto en formato presencial como online (webinars), para empresas, instituciones educativas y ONGs.

Desde 2006 hasta 2014 dirigió, en diferentes etapas, el Departamento de Formación y el de Contact Center y Canales Directos, en VidaCaixa, y el de Formación en SegurCaixa Adeslas. Con carácter previo desarrolló su labor profesional en diferentes entidades como consultor de formación y asesor fiscal.

Es Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales, por la Universidad de Burgos, y Master en Tributación por el Centro de Estudios de Garrigues, disponiendo de formación complementaria en Neurociencia aplicada a la empresa, Behavioral Economics, Pensamiento Creativo y Programación Neurolingüístic.